¿De la Bogotá Humana a la Cali Humana?

¿De la Bogotá Humana a la Cali Humana?

Lo único que le faltaba a Cali y a su feria era que a los populistas les diera por hacer política barata e irresponsable con ella.

Es claro que la manera más fácil de ganarse unos votos es mover el discurso de la exclusión y la lucha de clases. Lo irresponsable es hacerlo con el ícono de nuestra ciudad.

Nuestra feria es el principal evento cultural de participación masiva en la ciudad. Nuestra feria es Patrimonio Inmaterial y es el símbolo de nuestra alegría, amabilidad, hospitalidad, cultura y esperanza. Nuestra feria es una de las mejores caras que tiene Cali frente al mundo.

Nuestra feria es el punto de convergencia, de unión y no de división. Señores, no puede ser que nos la estemos tirando por intereses politiqueros.

Nuestra feria surgió hace 60 años como una de las estrategias para levantarle el ánimo a los caleños después de la bomba del 7 de Agosto, donde 6 camiones cargados de dinamita causaron la tragedia más grande de la historia de nuestra ciudad. Nuestra feria nace como consecuencia de una tragedia para generar esperanza. Una recarga de fe en nosotros mismos. Un motor cultural de alegría y optimismo.

Ahora resulta y después de un poco más de medio siglo, que a nuestros nuevos próceres les dio por poner en tela de juicio la feria y sus eventos. A estos “lideres” se les ocurrió la brillante idea, que para ganar réditos políticos había que agitar las banderas populistas de la lucha de clases y apalancarse en la feria de Cali. El actuar de ellos es idéntico al que ha intentado generar Petro en Bogotá. Parémosle- Bolas ¿Será que ahora estos personajes nos quieren arrastrar con ese populismo fácil e incendiable, de la Bogotá Humana a la Cali Humana?

Pero no nos salgamos del tema. Revisemos las cifras puras y duras de la feria de Cali del 2016 para que ustedes se formen su propio criterio. Aunque creo que ellas hablan por si solas, destaco solo 5 resultados del estudio que realizó La Universidad Javeriana para no alargarme:

1: De los 56 eventos, 52 fueron completamente gratuitos.

2. El 93,4% de los 711.294 asistentes lo hicieron sin pagar por la entrada.

3. La actividad económica que se desprende por la feria a la ciudad está valorada en más de $267mil millones. Esto es equivalentes a medio punto de la demanda final del Valle del Cauca.

4. Se generaron 8.558 puestos de trabajo.

5. El 84,6% de los caleños tienen una percepción favorable sobre el orgullo y sentido de pertenencia

Todo esto pasa en tan solo 6 días. Lo cierto es que creo que la feria se defiende por si sola. O sino denle una miradita nuevamente a las cifras.

-“Oiga miré vea”, no le den a Cali por donde sea.

-“Que todo el mundo te cante” y que todo el mundo te cuide.

No se si vas pasando por la quinta, pero por donde estés en esta feria…

-“Es mi Cali bella que vas atravesando.”

“Las caleñas son como las flores” y Cali siempre será la sucursal del cielo. Larga vida a la feria de Cali. Dios quiera que todos la podamos disfrutar en paz y alegría.

Feliz Navidad para todos y que Dios los colme de bendiciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Un comentario en «¿De la Bogotá Humana a la Cali Humana?»

  • María e velasco
    23 diciembre, 2017 a las 9:06 pm

    Excelente este artículo
    Estoy de acuerdo con gabriel

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: