Este Man Se Enloqueció

Este Man Se Enloqueció

Debo confesar que la última semana ha sido muy movida para mí. Entendí el significado de la frase que dijo hace unos años Sabas Pretelt, “la política es dinámica.” Estábamos en la semana de las velitas cuando se nos anunció que la lista al Senado de mi partido, el Centro Democrático, iba a ser abierta. Como negar que me siguen gustando más las listas cerradas que las abiertas… Pero este blog no se trata de la discusión conceptual si son mejores para nuestra institucionalidad democrática las unas o las otras.

Lo cierto es que la lista abierta nos movió a todos los candidatos del partido por completo las fichas del tablero. Nos ubicó en una posición distinta en el terreno de juego. La tarea siempre ha sido la de salir a conquistar el corazón y las voluntades de los vallecaucanos con ideas, propuestas y argumentos. Lo que cambió, es que ya no se hace con el objetivo principal de que voten por el partido al cual pertenezco, sino de que voten por mí.

Hasta mañana lunes 18 de diciembre hay plazo para modificar las listas. Es el plazo máximo que tiene un aspirante para bajarse del bus y no presentar su candidatura. La verdad no le he metido mucho cálculo político y matemático a la cosa y ya entenderán porqué… Lo único que hice fue sentarme con mi esposa para ponernos de acuerdo en la decisión a seguir y decidimos que para atrás, ni para coger impulso.

Habrán muchos que dirán ese man se enloqueció. Es un aventurero político. Inexperto. ¡No tiene estructura política! Lo cual es absolutamente cierto, soy nuevo en el oficio. ¿Pero acaso no se trata de eso? De poder renovar la clase política de este país que está tan desprestigiada y de la que la mayoría de los colombianos no quiere saber nada de ellos. De generar la discusión con ideas, argumentos y propuestas, y no de llegar a ser elegido con mermelada, chanchullos, maquinarias y financiarse con dineros del narcotráfico y de la corrupción.

Otros dirán: “ese man no tiene votos”, como si los votos fueran de uno. ¡Los votos son de los ciudadanos! Punto. Para que las cosas sean de uno toca comprarlas. Siendo así las cosas, espero que los votos nunca sean míos, pues nunca intentaré volverme un mercader de conciencias. Los políticos nos debemos a los ciudadanos que representamos y no al revés, como lo creen la mayoría que se sienten dueños de la voluntad ciudadana. Lo que si aspiro, es a poder convencer a la gente que le estamos presentando la mejor opción.

Ese man es ingenuo y lo van a moler. Tal vez si, eso no lo se, porque lo que pretendemos defender son unas tesis y a generar unas propuestas para que los vallecaucanos piensen en elegirnos libremente para que los representemos. Creo que si nos muelen o no, depende más bien de si las tesis y propuestas que presentemos a consideración de nuestros paisanos, representan las necesidades y preocupaciones que tienen un grupo importante de ciudadanos. Si logramos comunicarlo para que las personas las conozcan y las interioricen, tendremos su respaldo.

Que el presidente Uribe con sus ideas es el que mueve la opinión y va sacar la mayor parte de los votos de nuestro partido en el Valle, es indiscutible. Pero nuestra región necesita un senador, uno que nos represente, que libre nuestras peleas y contribuya a recuperar el liderazgo de la región a nivel nacional. El Valle necesita un senador del Uribismo en la región.

En fin, loco o no, ingenuo o no, irresponsable o no, hemos decidido continuar en esta batalla por ustedes. Más que la lista sea abierta o cerrada, nos preocupa que el país está envuelto en un caos. La economía no va bien, la corrupción pulula, la inseguridad se ha apoderado de las ciudades, se ha perdido el orden y la autoridad. La izquierda “reforzada” y el nuevo partido de las FARC quieren poner en tela de juicio la libre empresa, la propiedad privada, el modelo económico y quiere cambiar las reglas de juego. Queramos aceptarlo o no, el país está en riesgo y vamos a salir juntos a rescatarlo.

Lo loco e ingenuo es creer que no pasa nada y que nos podemos seguir quedando tranquilos en la casa esperando a ver qué va pasar. Todos podemos actuar de diferentes formas para ser parte de la solución. Y puede ser tan sencillo como votar bien. Nosotros como familia hemos decidido no bajarnos del bus y salir a defender las tesis que permitan agarrar con mano firme y corazón grande el timón que le dará un giro al país y a nuestra región.

Yo me comprometo a dar lo mejor de mí y a hacer lo que humanamente esté a mi alcance para trabajar, trabajar y trabajar; para dar el debate, plantear las ideas, generar las propuestas y recorrer todo el departamento en ello. Pero la verdad, necesito de su ayuda para divulgarlas y de espacios para contarlas. Cuento con ustedes.

Parémosle-Bolas que este man NO se enloqueció. Tan solo esta dispuesto a cambiar su vida para intentar ayudar a que podamos tener un país diferente y que el Valle recupere su liderazgo. Seguiremos siempre adelante, mirando a los ojos al futuro.

3 comentarios en «Este Man Se Enloqueció»

  • José Alejandro Ordóñez
    17 diciembre, 2017 a las 12:59 pm

    Gabriel, te conozco desde que trabajaste en el sector Lácteo. Se que el Valle va a tener un buen senador aguerrido y batallador, eso es lo que nuestro departamento necesita hace rato. Espero logres el objetivo por el bien Del Valle del Cauca que tanto queremos.
    Éxitos en esta nueva misión.

    • Gabriel Velasco Ocampo
      17 diciembre, 2017 a las 1:52 pm

      Mil y mil gracias!! Un abrazo y que así sea

  • Jairo marquez
    17 diciembre, 2017 a las 9:33 am

    Para adelante es para donde se debe mirar, y estamos seguros que tienes todo para hacer una magnífica representación de los vallunos y de otros más .
    Cuenta con nosotros siempre !!!!!!!
    Senador Velasco

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: