El Guasón

El Guasón

Dicen que los emperadores romanos fueron, en su ánimo de apaciguar el ímpetu del pueblo, quienes crearon la práctica política de darle a este pan y circo. La variante actual ha degradado en el espectáculo político. El drama puesto en escena se observa por ejemplo, en el marco de procesos legales en contra de controvertidos políticos, quienes acuden a triquiñuelas con el fin de desviar la atención de sus presuntos actos de corrupción, entorpeciendo el proceso judicial e intentando convencer a algunos incautos de una inocencia inexistente.

Procesos de ese tipo se percibieron en la salida del balcón en Lievano por parte de Petro, en el supuesto intento de suicidio y la huelga de hambre de Santrich (hoy alzado nuevamente en armas en contra de nuestra patria). A estos casos se suma ahora Jorge Iván Ospina con su ridícula huelga de hambre. El ex alcalde de Cali, cual actor consagrado, apareció en unas fotos tomadas solo unas pocas horas tras el anuncio de huelga, haciendo muecas y caras de dolor, mostrándose azotado por pasar un ayuno de solo unas cuantas horas. En una ciudad donde aun hay personas que sufren de desnutrición, es pecado jugar con la comida y más aun buscar lucrarse políticamente con un “cambuche” y unas fotos en la Plazoleta Jairo Varela.

No me imagino que dirían si en vez de acudir a la justicia con la entereza y respeto por las instituciones, el Presidente Uribe decidiera declararse en huelga de hambre en la Plaza de Bolívar. Por el contrario en Cali, en una época en donde en las calles se habla de Payasos y Guasones, Jorge Iván hace las veces del bufón mayor. Un bufón que busca burlar la justicia y que peligrosamente amenaza a Cali con ser sometida a unas elecciones atípicas en caso de que sea elegido y luego condenado el cuestionado por la justicia.

Y es que lo de Jorge Iván no es más que un acto circense enorme. Una “pantalla”, costosa y cuestionada como aquella con la que presuntamente desfalcó a nuestra ciudad en el Pascual. Con sus más y sus menos, Guerrero y Armitage por fin sanearon las finanzas de nuestra ciudad, pero ahora pretenden volver a echarle mano a las arcas de la capital del Valle del Cauca.

Debemos Pararle-Bolas a ésta jugada de cierre de campaña del Jorge Iván “el guasón” Ospina, quien sintiendo a la justicia respirarle en la nuca, le dio por armar tremendo circo en búsqueda de capitalizar unos votos que podrían suponer un retroceso tenaz para la ciudad y la región. A los corruptos, cárcel, y al bufón de la Corte de la Colombia Humana, todo el peso de la ley.

7 comentarios en «El Guasón»

  • Roberto Zawadzky
    14 octubre, 2019 a las 9:40 am

    Es increíble que las huestes mamertas y sindicales de Emcali y otros gremios estén apoyando a este “ guason” como bien lo categoriza el senador Velazco en su excelente artículo . Ojo caleños les meten gato por liebre con este sujeto

  • Enrique Arango
    13 octubre, 2019 a las 6:40 pm

    Realmente nos tienen enganados estos peliculeros hay que desnudarlos porque necesitamos una transparencia en una political sana y firmeenrique

  • Nestor Hugo Millan Mendoza .
    13 octubre, 2019 a las 4:11 pm

    Recordemos que Ospina condicionó el jueves el levantamiento de la ” huelga de hambre ” a que el periódico EL PAIS se retractara de las acusaciones que le ha venido haciendo . En honor a la verdad lo que este diario ha venido haciendo es informar al Pueblo de Cali respecto de las investigaciones disciplinarias y penales que pesan contra Ospina . El País no se retractará de lo informado a la Comunidad Caleña . ¿ Qué hará Ospina , entonces , con su ” huelga de hambre ” ? . Vaya vaya , en la encrucijada en que el ” guasón ” Ospina se encuentra .

  • Ceyda Muñoz V.
    13 octubre, 2019 a las 2:50 pm

    En el país de lo absurdo, en el que lo han convertido desde el Gbno. de Santos, toda esta payasada tiene cabida, especialmente porque hay seguidores que le siguen el juego a personajes como éste! Es un irrespeto social

  • maoenri368@gmail.com
    13 octubre, 2019 a las 2:26 pm

    Eso es hilar demasiado Delgado,más bien es especulación,la falta de pruebas para opinar sobre estos temas es peligrosamente tendenciosas,no se han puesto a pensar que simplemente este es un país donde pasan muchas cosas,que es muy generador de noticias,eso de estar creyendo a todo hora en las teorías de la conspiración no es análisis sino paranoia.

  • Miguel
    13 octubre, 2019 a las 2:04 pm

    Guason es mucho apelativo para esta pobre loca que solo busca llamar la atención y desviar o pensar que a la justicia le va dar lastima su condición. La verdad seria un terrible Error elegir a un nefasto candidato a la alcaldia quien no tiene las pelotas de hacerle frente a los problemas, no podemos dejar a la coudad en manos de una persona sin caracter y menos que este siendo procesado por incumplimiento y fraude de contratos…no mas circo romano.

  • Irma Bastidas
    13 octubre, 2019 a las 1:10 pm

    Que descripción tan buena de este personaje, no es más que un Guasón. Que Dios nos libre de este payaso ridículo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: