Se me Graduó el Pelao

Se me Graduó el Pelao

La vida definitivamente se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Hoy se me graduó el pelao y en menos de 15 días se convertirá en adulto. Uno siempre cree que el rol del padre es moldear a sus hijos. Pero debo confesar que mi hijo me ha ayudado y me atrevo a decir, ha sido determinante para terminar de educarme.

Es difícil de explicar, pero termina siendo claro en la realidad. No se a cuantos de ustedes les ha pasado, pero yo tan solo pude entender a mi padre hasta que tuve a mis hijos. En ese momento comprendí, que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos y que lo darían todo por ellos. Que se equivocan mucho, pero siempre de buena fe. Cuando nació Gabriel, mi relación con mi papá cambió. Dejé de juzgarlo y valoré todo los sacrificios y esfuerzos que el ha hecho por mi. Entendí el porqué de sus exigencias y correctivos. Supe que lo único que quería y quiere mi viejo, es que todo me salga lo mejor posible y para eso, el realizó su mejor esfuerzo.

El nacimiento de Gabriel me obligó a terminar mi especialización. Sabía que tenía que seguirme educando para continuar creciendo profesionalmente y así intentar darle a mi hijo las mismas o mejores oportunidades que las que me ofrecieron mis padres. La tarea, no era nada fácil, pues mis viejos se la jugaron toda para darnos una solo cosa. Educación.

Cuando llegan los pelaos, las prioridades cambian y en mi caso, me retó desde muy joven a trabajar, trabajar y trabajar. Los extremos son malos y tengo que reconocer que me perdí de muchos momentos que hubiese querido disfrutar con él, por estar ocupado. Lo siento.

Al primero de los hijos siempre le toca más duro y es el chivo expiatorio con el cual aprendemos a ser padres. Gabriel obviamente fue el mío; espero haber aprendido de mis errores, que no es fácil, uno siempre se equivoca. Pero hago el esfuerzo para no repetirlos con Mateo y Cristina.

No parece obvio, pero el hombre que se gradúa hoy, terminó de educar a su padre. ¡Gracias Gabriel! Gracias por ayudarme y forzarme para dar lo mejor de mí.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para decirle a mi hijo un par de cosas:

Te amo hijo con toda mi alma.

Como te habrás dado cuenta en estos 18 años, no soy de dar muchos consejos y más bien me gusta dejar ser y dejar hacer. Pero hoy si te quiero dar seis:

1. Cuidá la familia. Lo único que uno tiene en la vida; en las buenas, en las malas y en la peores, es la familia. No dejés nunca de ser un hombre de familia, cercano a tu casa y a las personas que te quieren.
2. Cuidá a los amigos. Los de verdad, los genuinos y de buen corazón. Normalmente se pueden contar con las manos y seguro sabés quienes son o quienes serán.
3. Perseguí los sueños. Es mejor morir en el intento que tener el dolor moral de nunca haberlo intentado. Pero no basta intentarlo, hay que hacerlo con toda.
4. Amá. Hacé todo con amor, tu relaciones, tu carrera o trabajo. Que el amor sea la guía y el motor de tu vida.
5. Leé. La vida es un aprendizaje constante e inagotable. El talento natural y la inteligencia son la base, pero son insuficientes, hay que seguir cultivándolos y desarrollándolos.
6. ¡Gozátela! Creo que no necesita explicación.

Loco: te amo, creo profundamente en ti y vivo orgulloso de lo que sos y serás. ¡Felicitaciones!

Que Dios te bendiga siempre, te llene de amor, salud, bienestar y felicidad.

Se muere por vos,

Tu papá

Artículo siguiente

18 comentarios en «Se me Graduó el Pelao»

  • Bertha cecilia
    10 junio, 2017 a las 9:25 am

    Gabriel, felicitaciones de verdad!! los hijos son el motor de nuestras vidas. Hace pocos días tuve igualmente la felicidad de ver a dos de mis hijas recibir grado en el exterior y realmente son emociones que uno no alcanzas a expresar pues ellos son el reflejo de todos los esfuerzos que los padres hacemos para su formación. Mi slogan siempre ha sido que “ahorrar en educación es invertir en pobreza”. Te felicito por esas palabras para tu hijo, deseándole muchos éxitos para su futuro!!

    • Gabriel Velasco Ocampo
      10 junio, 2017 a las 10:07 am

      Mil y mil gracias! Un abrazo!

  • Andres Caicedo
    5 junio, 2017 a las 12:35 pm

    Gabri, así es ahora que estoy empezado a ser papa, Maria de casi 4 años y Simon de 1 es mucho el camino a recorrer, de lo que si estoy seguro es que se pasaran en “un abrir y cerrar de ojos” citándote y de acuerdo a tus palabras me la quiero gozar con ellos.
    La verdad me hiciste “lagrimear” pues igual que nuestros padres y nosotros como padres nos morimos por nuestro hijos.

    Felicitaciones y grandes bendiciones para Gabriel Jr, en su camino y gracias a Dios te tiene junto a el.

    • Gabriel Velasco Ocampo
      5 junio, 2017 a las 3:18 pm

      Mil y mil gracias hmno por tus palabras! Dios bendiga siempre a tu familia

  • leopat
    4 junio, 2017 a las 8:56 pm

    Felicidades por ese logro! Nuestros hijos son nuestro motor y orgullo y usted como jefe, también enseña y forma a su gente joven como si fuera su propio padre también. Gracias por ello.😃

    • Gabriel Velasco Ocampo
      4 junio, 2017 a las 9:02 pm

      Mil y mil gracias por esas palabras!

  • Reinaldo Charris Moscrella
    4 junio, 2017 a las 10:27 am

    Se me habia dañado el cel. Y no pude compartir comentarios la semana pasada. De este tengo que decirte que tocaste mi fibra de padre. Te felicito por tus manifestaciones tan expontaneas y amorosas a tus hijos y en especial a Gabriel por el logro obtenido y su mayoría de edad. Entiendo tu orgullo. Quizas es en la unica ocasion en la vida en donde este sentimiento es verdaderamente sano. Amor a los hijos por siempre. Lo demas sera bueno en la medida que se pueda. Un abrazo.

    • Gabriel Velasco Ocampo
      4 junio, 2017 a las 10:48 am

      Mil gracias! Así es, no puede uno estar ma orgulloso. Y que sea un sentimiento sano y noble

  • BEATRIZ EUGENIA
    3 junio, 2017 a las 8:44 pm

    Mi estimado Gabriel, Que lindas palabras… tanto que me llegaron al alma… porque nuestros hijos son nuestro motor, quienes nos impulsan diariamente para continuar luchando y dejarles el mejor legado como es ejemplo a seguir…. No somos nadie sin ellos y nos sentimos tan orgullosos cuando van llegando poco a poco a esa meta, en la que van ha encontrar obstaculos, pero tambien grandes satisfacciones… que los fortacera para enfrentar la vida, que esta llena de mucho retos… Nuestro mayor orgullo son nuestros hijos… y me uno a ti, en esta hermosa celebración porque los logros de nuestros hijos, también son nuestras como padres… Mil Felicitaciones y toneladas de bendiciones!!!

    • Gabriel Velasco Ocampo
      3 junio, 2017 a las 8:54 pm

      Así es! Mil gracias por tus palabras

  • Ramiro José Villaquirán
    3 junio, 2017 a las 3:06 pm

    Mil felicitaciones y que Dios le inspire como inspira a su padre un abrazo

    • Gabriel Velasco Ocampo
      3 junio, 2017 a las 3:20 pm

      Mil gracias!

  • DIEGO F Restrepo
    3 junio, 2017 a las 12:11 pm

    Felicitaciones

    • Gabriel Velasco Ocampo
      3 junio, 2017 a las 1:05 pm

      Gracias

  • Jean paul
    3 junio, 2017 a las 10:52 am

    Solo queda decir :👍felicitaciones y esa es la mejor herencia que como padre se puede dar un hijo ;la educasion …y Grabrielito que ya es “Gabrielote” QUE LOS GRANDES SUEÑOS NO DEPENDEN DE UNAS GRANDES ALAS; Y SI DE UNA BUENA PISTA PARA ATERRIZAR…BENDICIONES ..
    CAROLINA

    • Gabriel Velasco Ocampo
      3 junio, 2017 a las 11:10 am

      Mil gracias!

  • Rosa Maria Orejuela
    3 junio, 2017 a las 9:11 am

    Muy buenos y merecidos dias para la familia Velasco felicitaciones a ese hermoso hijo y acaba de subir un peldaño mas en su vida aĺli no termina apenas comienza gracias por compartir es muy alentador esta historia por todi lo nos sucede en nuestro al rededor y dejarse criar es un camello su hijo es buen ser humano cuidelos don tesoros que Dios Mando para ser feliz un abrazo Rosita

    • Gabriel Velasco Ocampo
      3 junio, 2017 a las 9:16 am

      Mil y mil gracias! Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: