Lecciones del Deporte

Lecciones del Deporte

Wimbledon, el Tour de Francia o la Liga Diamante, son muchos de los triunfos que nuestros deportistas han venido cosechando en los últimos días, pero esto no es algo que surgió de la noche a la mañana. Katherine, Mariana, Nairo, Cabal, Farah, James y Egan, llevan años enseñándonos a los colombianos una verdadera lección de tenacidad, perseverancia y esfuerzo.

Nuestros deportistas son blanco de constantes críticas, ataques y palabras desmoralizantes cada vez que por una u otra razon tropiezan en su camino a la gloria. Sin embargo, ellos siempre estan listos para levantarse y unir a todos nuestros compatriotas a cantar el himno. Ellos compartir sus triunfos, con generosidad, alegría y sin rencores.

Esta tenacidad, esta perseverancia y este esfuerzo, debe ser aprendida por todos los colombianos. Es una lección de liderazgo a todo nivel para que aprendamos a creer en los procesos, trabajar día a día por nuestros objetivos y no abandonar nuestras metas ante las frustraciones del camino.

Pero la lección no debe ser tomada únicamente por los colombianos de a pie sino también por quienes hacemos parte de la vida pública.

Los líderes de lo público son atacados todos los días, reciben improperios e incluso a sus familias, les encajan golpe tras golpe por la exposición que tienen ante los medios. Pese a ello, quienes tenemos la responsabilidad mayor de representar a la ciudadanía, tenemos un objetivo ante el cual no podemos desfallecer y es el de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Esa perseverancia de los saltos de Katherine, el esfuerzo de las piernas de Nairo o la tenacidad de los golpes de nuestros boxeadores, es lo que debemos ver todos los días por parte de los servidores públicos en materia de compromiso y consagración a una vocación de servicio a los demás.

El objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colombianos, de crear nuevas oportunidades de empleo, garantizar competitividad para las empresas, recuperar los valores y eliminar la corrupción, es algo que necesita tiempo, trabajo, dedicación y mucha constancia. Sin importar los golpes que recibamos en el camino, debemos seguir avanzando para poder concretar acuerdos sobre lo fundamental que nos unan en la construcción de un mejor país.

Parémosles-Bolas a las enseñanzas en materia de liderazgo que nos dan nuestros deportistas y apliquémosla en nuestras vidas para hacer grande a Colombia.

Artículo siguiente

8 comentarios en «Lecciones del Deporte»

  • Carlos Estrada
    31 julio, 2019 a las 3:27 pm

    Estoy de acuerdo en parte, la única diferencia es que los deportistas son 0% corruptos, los políticos manejan una escala del 5% al 100%, porque aunque el político no sea ladrón el callar muchas cosas que sabe de sus amigos políticos lo convierte en un corrupto, llegar a puestos o recomendar familiares o amigos a cargo publico lo convierte en corrupto(no hay concurso por meritocracia)….etc. al final creo que de pronto hay políticos que luchando contra la corriente pueden llegar al 95% de honestidad, pero no los dejan hacer nada sino están en la maquinaria. Yo creo que hasta que no se sanee la política y la economía en Colombia este tipo de comparaciones con los deportistas resulta bizarra. mil Gracias Dios los bendiga

  • Guido Fernando Tejada
    29 julio, 2019 a las 10:30 am

    Totalmente de acuerdo con Gabriel., hay personajes en la politica adelantando esfuerzos importantes de manera intachable para los demas ojala tomen este valioso ejemplo que nos brindan nuestros deportistas de trabajar de manera apasionada por objetivos transparentes.

  • Ivan Quintero
    29 julio, 2019 a las 8:30 am

    Gran reflexión que denota sencillez y humildad. Virtudes que solo la tienen personas con principios y valores dedos en un entorno familiar de infancia. Lastimosamente los formados en proyectos de odios, envidias y poder a toda costa, nunca sabrán de tan sabias palabras. Por eso hay que luchar contra estos demonios que van a estar siempre presentes en tus próximos 3 años de trabajo.

  • Nestor Hugo Millan Mendoza .
    28 julio, 2019 a las 11:33 pm

    El símil que plantea el Senador es válido pues así como no todo está perdido en el deporte tampoco todo está perdido en la vida política de Colombia . Imaginemos, de momento , qué sería del Congreso de la República sin la presencia del Partido Centro Democrático. De igual manera , qué sería de Colombia sin la presencia de un líder como Álvaro Uribe Vélez .

  • ExAmigo
    28 julio, 2019 a las 3:59 pm

    Es un gran mensaje sin duda, pero sin victimizarse!

    Es triste pero los políticos se buscan sus comentarios por las dos únicas razones que los diferencian de los deportistas: SACRIFICIO (enfoque con disciplina) y RESULTADOS!

    ¿Algún político sacrifica lo POPULAR por realmente hacer lo CORRECTO?. Por el contrario, preguntémosle a un deportista (como los nombrados en el blog) sí, ¿entrenaron y se prepararon para ser populares?, ó se prepararon para el resultado.

  • Irma Bastidas
    28 julio, 2019 a las 1:48 pm

    Sólo nos queda por decir, que sentimos inmensa gratitud tanto, nuestros deportistas como por nuestro CD que trabajan como servidores publicos, que cada día nos demuestran más amor por Colombia. Dios los bendiga y orgullosos de Uds

  • NelsyPiedad varela.
    28 julio, 2019 a las 12:59 pm

    Muy buen mensaje. Estos gladiadores del deporte Colombiano, han dado una lección de liderazgo y de tenacidad y de paso el resurgimiento de una industria importante….la elaboración y mercadeo de TAPABOCAS.

  • Deiver Susa
    28 julio, 2019 a las 12:57 pm

    Gracias Gabriel, muy acertada esta publicación, liderazgo inspirador el de nuestros deportistas, que soportan todo tipos de presiones y no podemos catalogar a todos los políticos de corruptos, bandidos o “Politiqueros” pues hay Políticos éticos y de convicción social, gracias por compartir sus experiencias, gracias por representarnos de manera tan digna y acertada, necesitamos más líderes como usted.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: