Enseñanzas del Minuto 90

Enseñanzas del Minuto 90

Pitido final. El minuto 90 de esta legislatura ha concluido. Jornadas en promedio de 16 horas, grandes discusiones y la aprobación de importantes proyectos para bienestar de la ciudadanía, son el resumen de la última semana de legislatura, la cual marca el final de mis primeros 2 años como senador. Semana donde además logramos la aprobación de lo que se convierte en la primera ley de la república de mi autoría y la del Representante Christian Garces, una iniciativa profundamente social que permite derrumbar barreras de comunicación a más de 560.000 personas con discapacidad auditiva en nuestro país; un hecho qué me llena de orgullo.

Pero también logramos impulsar importantes promesas que se hicieron en la campaña del presidente Iván Duque; la más importante de ellas es la aprobación de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, una deuda que como legisladores y como país teníamos con tantos menores afectados por este crimen atroz. Así mismo sacamos adelante la ley que permitirá el acompañamiento de los padres de familia al programa del PAE y de esta manera lograr una veeduría profunda que derive en mejores resultados para el programa ¿Quién mejor para cuidar la alimentación de sus hijos que los propios padres?

A pesar de estas grandes alegrías, queda uno con el sin sabor de ver como algunos sectores políticos hicieron innumerables esfuerzos para boicotear la última semana de legislatura y sobre todo la aprobación de tantos proyectos que beneficiaban a los niños. Sectores se empeñaban en destruir el trabajo de 2 años de tantos congresistas y ciudadanos únicamente por cálculos políticos.

Realmente en mi cabeza no cabe que detrás de recusaciones sin fundamento, proposiciones y votaciones innecesarias, intervenciones dilatorias y solicitudes de pocas horas de trabajo se esconda la mezquindad de tantos sectores que anteponen sus intereses personales al bienestar de la ciudadanía. La democracia florece en medio de debates profundos, de distintas ideas y posiciones apoyadas en argumentos bien construidos, pero esta semana muchos quisieron desdibujarla y convertirla en un nudo de artimañas para evitar discusiones en las que saldrían derrotadas. Esta semana nos volvió a demostrar, tal y como lo hizo en el 2016, que algunos sólo encuentran la democracia como un instrumento legitimo si se encuentran ganadores. Al igual que en el fútbol, el jugador sin recursos esconde balones, se tira al piso, alega calambres, queman tiempo deliberadamente. En pocas palabras: ¡Filibusteros!

Estoy seguro que, aunque la democracia los derrotó seguirán buscando maneras de entorpecer la ejecución de algunas leyes, el desarrollo del congreso y sobretodo del gobierno y sus decretos de emergencia pues a ellos lo único que les importa es sembrar caos que les permita cobrar visibilidad de cara al 2022. Por mi parte puedo prometerles que seguiré discutiendo de frente, con argumentos y poniendo por delante los intereses de la ciudadanía y de aquellos que confiaron en mí, para representarlos en el Congreso de la República, una labor que día a día me llena de orgullo.

Parémosle – Bolas a aquellos que posan de demócratas, pero sólo buscan su bienestar personal.

Artículo anterior
Artículo siguiente

8 comentarios en «Enseñanzas del Minuto 90»

  • Nelson Amaya
    29 junio, 2020 a las 5:16 pm

    H senador,permítame felicitarlo por su honestidad al presentarnos el informe de gestión como senador de la republica por el centro democrático y eso de por sí,amerita doble felicitación y gran reconocimiento,queda para Quienes te acompañamos en su elección y lo vamos a seguir respaldando con nuestro voto y los de nuestros amigos para que continúes dando ese ejemplo con el electorado y con el país.nuevamente felicitaciones senador.

  • Tomas Alonso Velasco Henao
    29 junio, 2020 a las 5:05 pm

    Hola Gabriel muy buenos logros pero yo creo qué falta el principal que es lograr penalizar lo concerniente al crimen más atroz que practican los asecinos de la vida de niños indefensos qué no se pueden defender ni siquiera gritar o pedir auxilio como si no no fueran seres humanos se trata de él Aborto un CRINEN desconal que no tiene perdón de Dios.
    Mientra hay ciudades que le pagan a las personas para que las habiten aquí matamos nuestros BEBEES.
    Ese sería un buen logro tuyo como CATOLICO Y COLOMBIANO de Buenos principios que somos todos los VELASCO DIOS te sabiduría para hacer las cosas bien hechas DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TE ACOMPAÑE SIEMPRE A ti y Tu familia

  • Ivan Quintero
    29 junio, 2020 a las 12:44 pm

    Definitivamente la satisfacción del deber cumplido es el mejor premio que nuestra conciencia nos da. Miles de gracias por tu sentido de pertenencia y por representarnos. Animo que te esperan dos años mucho mas difíciles en medio de esa jauría en la que te desenvuelves.

  • Lily Mery Basante Rodriguez
    28 junio, 2020 a las 9:03 pm

    Felicitaciones señor senador, dr Gabriel Velasco, los Colombianos nos sentimos.gratamente representados por su loable labor, respetuosamente tengo una reflexión al respecto de sus logros; una vez logrado la pena perpetua para violadores, queda un importante COMPROMISO, con los niños y niñas q oscilan entre 2, 3, a 5 añitos que deambulan en las calles por alimento o donde dormir, en esa edad están expuestos a caer el manos de gente peligrosa y desde allí los utilizan para convertirlos en violadores y demás daño. Por favor” el niño nace bueno, la sociedad lo corrompe” me duele lo q pasó con los 7 jóvenes soldados y me preguntó, quien los forma en valores cuando llegan a prestar servicio? Muchos interrogantes.

  • Nestor Hugo Millan Mendoza , . PhD
    28 junio, 2020 a las 8:36 pm

    Apreciado Senador .
    Además de mis felicitaciones por tu enorme trabajo parlamentario , permíteme decir que , cuando los mamertos actúan en el Congreso de la manera como bien los has descrito , no actúan con cálculo político sino politiquero . La Política es una ciencia tan importante y respetable que no la conciben ni la aplican como tal sino que , con sus actos , la degradan y envilecen convirtiéndola a ella en politiquería y ellos reducidos a unos viles politiqueros .

  • Irma Bastidas
    28 junio, 2020 a las 11:33 am

    Imposible no sentirse orgulloso y satisfechos de la gran labor de nuestros congresistas, Christian y Gabriel, la cual hemos depositado toda nuestra confianza y no nos han defraudado, han logrado muchas gestiones que prometieron en campaña y las estás haciendo realidad. Nosotros si podemos decir QUE LOS POLÍTICOS CUMPLEN. Mil y mil gracias por fijarse en el bien común de la gente. Eternas bendiciones

  • Tomas Alonso Velasco Henao
    28 junio, 2020 a las 10:51 am

    Hola Gabriel muy buenos logros pero yo creo qué falta el principal que es lograr penalizar lo concerniente al crimen más atroz que practican los asecinos de la vida de niños indefensos qué no se pueden defender ni siquiera gritar o pedir auxilio como si no no fueran seres humanos se trata de él Aborto un CRINEN desconal que no tiene perdón de Dios.
    Mientra hay ciudades que le pagan a las personas para que las abiten aquí matamos nuestros BEBEES.
    Ese sería un buen logro tuyo como CATOLICO YCOLOMBIANO de Buenos principios que somos todos los VELASCO DIOS te sabiduría para hacer las cosas bien hechas DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TE ACOMPAÑE SIEMPRE A ti y Tu familia

  • Alvaro Hernan Saa Bueno
    28 junio, 2020 a las 10:19 am

    Felicitaciones Gabriel por tu trabajo tratando siempre de favorecer a la comunidad y a los sectores mas desprotejidos y por trabajar por nuestra region , nuestro valle del cauca. Sigo siempre tus notas , continua con esa importante labor. Un saludo. Tenemos un amigo muy querido en comun. Mi pariente Juan Gerardo Sanclemente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: