A Mis Amigos

A Mis Amigos

El próximo viernes 20 de Julio será el día que cambiará mi vida. Toca Pararle-Bolas, por que desde ese día en adelante asumiré la mayor responsabilidad que he afrontado en mi vida. Hoy revisando la historia con la mirada imperfecta del retrovisor, reafirmo que las ideas locas e improbables solo pueden salir adelante con el apoyo de la familia y los amigos.

La familia que es incondicional por definición y que sin preguntar nada siempre da el primer paso en la primera línea de la infantería; sacrificando todo y exponiendo el pecho sin saber en el fondo qué pasa o pasará y sin importarle las consecuencias.

A Ceci gracias infinitas por ser mi cómplice alcahueta; en dos palabras: MI VIDA. A mi papá se lo debo todo, pues fue el faro que siempre iluminó cada uno de mis pasos. A mi madre le debo un pedazo de mi corazón, porque si lo tuviera todo, sería lo más parecido a un ángel. A mis hermanas por compartir su camino con el mío. A mis hijos, por ser el motor y la conciencia que me empujan a soñar y trabajar por un mejor país. Y que decir de Mario, el padre que me regaló Ceci. Gracias, simplemente gracias a toda la parentela; la mía y la de mi señora que son lo máximo.

Y dónde dejamos a los amigos a los que “les adeudo la ternura y las palabras de alivio y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura, que nos presenta la vida paso a paso. A mis amigos les adeudo… la confianza.”

Los amigos han crecido de manera exponencial en los últimos meses. Y espero tener esta vida y la otra para agradecerles la confianza depositada en mi. Se los agradeceré infinitamente a todos. Pero cómo no enviarles un abrazo fraterno a aquellos que iniciaron esta locura que pronto será una realidad. A ellos que dieron inicio a esta utopía; gracias. Infinitas gracias.

Inicio por uno de ellos y de ahí en adelante… Espero que nadie se sienta por mi omisión. Vamos como en los anuarios:

Si bien es cierto que la amistad no se hereda, este personaje es lo más cercano que puede tener uno a un hermano. Quise a su padre con toda y después de muchos años, la vida me puso a su hijo en el camino. Mi primo que es mi hermano y para qué decir más. Mi exjefe que es mi mentor, ejemplo, mi consciencia y consultor permanente. Está aquel que creyó cuando nadie creyó. A él, a su primo, su familia y a su gerente, nos veremos comiendo empandas en un hotel en Buga. A un buen amigo, que aunque estamos en partidos opuestos me convenció hace muchos años de participar en política. El otro, que me convenció y consiguió trabajo para regresar a Cali. A mi pana que iniciamos juntos en “el bus” y que siempre me acompañó de corazón. A aquel personaje que en un homenaje se le ocurrió la idea que yo fuese congresista, por la inspiración de unos vinos. Al profe que en una comida que yo invité y él pagó en el Inter, me marcó el camino como siempre lo hizo con su mirada diferente y su bici. Al otro que me entregó el manifesto que había creado para promover su partido político. A un exalcalde que es un ejemplo a seguir y resultó ser “pariente”. A ese dirigente gremial que me insinuó el camino. A los compañeros de los gremios que nunca me dejaron solo. A la congresista que me invitó a ser parte. A un excongresista “godo” que me enseñó que la política es el arte de esperar. A mi pana de la universidad, que a pesar de no simpatizar para nada con mi partido, se la jugó conmigo. Al otro, que si era simpatizante absoluto, pero convenció a su padre y a su señora para promover en la capital, a un Vallecaucano. Al presidente de la junta de la ANDI Valle y sus miembros de la época que me contrataron y a los siguientes, que confiaron y siguen confiando en mi. A su hermano que creyó y se la jugó. A esos cinco que fueron mi conciencia financiera y que a punta de papas y chicharrones fuimos empujando el barco. Al hombre que a punta de papas alcalde me formó ideológicamente. A un paisa que creyó en mí por Facebook. A un Colombo – Venezolano que en un avión me anticipó que todo iba a salir bien. A mis hermanos de EMAUS, que no me han dejado perder la fe. A la “cúpula” y sus señoras que siempre han sido incondicionales. A los sacerdotes que me han guiado. A los periodistas que sin perder su imparcialidad me abrieron sus micrófonos. A mi socio de campaña. Al que me corrige el blog y me ayuda en la inspiración. A la que me lo grafica. A Juanda que se inmoló confiando en mi desde que estábamos en la ANDI. A Daniel que viene desde antes y a Pipe que fue posterior.

A todos, absolutamente a todos los que se la jugaron conmigo en esta utopía, gracias infinitas; especialmente a los que omití. Quisiera nombrarlos a todos, pero es imposible. Pero no podría cerrar sin agradecer de corazón a la Gerente, al equipo, al partido, a los concejales, diputada, a todos los dirigentes y líderes. No los defraudaré, porque es a ustedes y a los miles de colombianos que votaron por mí a los que me debo.

7 comentarios en «A Mis Amigos»

  • Giovanni Storino Palacio
    20 julio, 2018 a las 4:28 pm

    Gabriel te conocí en Palmira ,iniciando nuestros primeros pasos en politica Tu al concejo y Yo con mi aspiración a la alcaldia ,ese juego sucio que vimos en las urnas,truncaron mi fe en que podía hacer un cambio.Te felicito porque te empeñaste y seguiste ese camino espinoso del que aspira a hacer politica honesta en un país polarizado y peligroso con unos retos legislativos que los obligan a tomar decisiones difíciles y no populares .Cuidate y sigue luchando desde el senado por tus ideales de un país mejor

  • Jose Hernando Zuluaga Marin
    15 julio, 2018 a las 11:07 pm

    Sus ejecutorias reconocidas antes y ahora, son suficientes para obtener los mejores logros como padre de la patria en el senado.
    Nada será fácil a partir de su posesion como senador y de la posesion del dr Duque , pero estaremos para apoyarlos y dar la batalla por el bien del país

  • Maria del Socorro dominguez
    15 julio, 2018 a las 11:06 pm

    Soy una ciudadana pensionada, que desde que comenzó tu campaña siempre creí en ti, tuve muchos encuentros y polémicas por defender tus propuestas y sigo firme sin dudarlo, asi que cuenta con mi apoyo incondicional.

  • Blanca Oliva Yepes
    15 julio, 2018 a las 6:53 pm

    Te ganaste nuestra confianza,creímos en ti y esperamos eso se vea reflejado en tu trabajo y esfuerzo,,..,ánimo desde acá te seguiremos apoyando.

  • Orlando Tafur Reyes
    15 julio, 2018 a las 5:35 pm

    Grabriel, tu don de gentes, honestidad, tenacidad y el creer en tu proyecto, te irradiaron la confianza para llegar a la meta trazada. Quienes creímos en ti y te animamos y apoyamos lo hicimos convencidos que habia madera fina que bien moldeada por los ebanistas que te rodeaban, darían los frutos esperados.
    Inicias la etapa más importante de tu vida,con la madurez y la responsabilidad que te llevará a representar un Departamento y al País en consecución e implementación de cambios que sin lugar a dudas en poco tiempo se verán refejados en beneficio de un conglomerado que reclama Seguridad, lucha contra la corrupcion, Educacion , Salud y poder vivir en Paz.
    Animo amigo que estaremos a tu lado disfrutando de tus ejecutorias en el SENADO.🙏🙏Dios te acompañe.🙏🙏

  • Hugo Salazar Marciales
    15 julio, 2018 a las 4:51 pm

    Esto es sólo el comienzo, falta lo más duro, trabajar, trabajar y trabajar con todo el esfuerzo para que con objetivos concretos y planes bien diseñados saquemos este país adelante, encontraremos muchas dificultades y una oposición agresiva que no jugará limpio, por ello el esfuerzo tendrá que ser mayor. Somos más los buenos pero hay que demostrarlo con hechos.

  • Liliana trujillo
    15 julio, 2018 a las 3:55 pm

    Te ganaste el apoyo y la credibilidad de todos por tu esencia como ser humano por tu decencia como ciudadano por tu honorabilidad como candidato y de nosotros los lideres del partido al cual hor representas por enarbolar nuestras banderas con humildad respeto y compromiso seguiremos creyendo en ti

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: